¿QUIÉNES SOMOS?
NUESTRA IGLESIA ES BÍBLICA
Y EVANGÉLICA
QUIENES SOMOS
Nuestra iglesia es bíblica y evangélica. Por lo tanto, hacemos lo que Cristo nos encargó que hiciéramos y lo que enseñaron los apóstoles. No hacemos nada que contradiga la Biblia. La presencia y la gloria de Dios se manifiesta en nuestras vidas personal y corporativamente a través de la salvación, milagros, señales, prodigios y sanidad. Creemos que el Espíritu Santo vive en nosotros, nos habla personalmente y nos da dirección diariamente. Nuestra iglesia existe para ver el Reino de los Cielos venir aquí y ahora a la tierra
- Pastor Ruben
NUESTRA MISIÓN
Nuestra misión es ser una Iglesia saludable en estas áreas: espiritual, emocional, educativa, económica, estructural y ambiental.
NUESTRA VISIÓN
Vemos una Iglesia que ayuda a las personas quebrantadas a ser sanadas.
NUESTROS VALORES
Crecimiento, Orden, Servicio, Amabilidad, Fidelidad.
NUESTRA HISTORIA
Pastor Rubén nació el 18 de junio de 1956 en Mayagüez, Puerto Rico. Es el hijo número 10 de Pastor José (Pepito) y Carmen Pérez. Rubén nació y se crió en una familia cristiana. Cuando tenía 4 años, declaró audazmente que iba a ser pastor y médico. Sirvió en la iglesia desde que era un niño. A los 12 predicó su primer mensaje ya los 16 dio una campaña evangelística en República Dominicana. Además, fue pastor de jóvenes, maestro, anciano y líder de niños. Siempre tuvo amor por las almas y un especial interés por la educación. Se graduó del Instituto Bíblico de las Asambleas de Dios, en Orlando. Durante su adolescencia se concentró en sus estudios los cuales estaban encaminados hacia la medicina.
Se graduó Magna Cum Laude (altos honores) de la Universidad de Puerto Rico ya la edad de 24 años recibió el grado de Doctor en Medicina. En 1981, junto con su única novia y esposa de la infancia, Astrid, se mudó a la ciudad de Nueva York y luego a Michigan, donde realizó sus especialidades médicas. Durante su formación, experimentó de primera mano cómo las familias sufrían por problemas espirituales, sociales, emocionales y físicos. En el verano de 1986 completó sus dos especialidades médicas: Medicina Familiar y Medicina Interna.
En 1993, Dios le reveló que iba a ser pastor de una iglesia grande y en el otoño de 1994, mientras se dirigía a Kissimmee para predicar, Dios le habló audiblemente que iba a ser pastor. El 17 de junio de 1995, mientras conducía por John Young Parkway, Dios le volvió a hablar audiblemente y le dijo: “esa tierra es para la iglesia”. Su llamado fue confirmado de muchas maneras diferentes. Uno de los que se destaca fue cuando su propio hermano vino de Puerto Rico y le dijo que había estado huyendo de su llamado pastoral toda su vida y que era hora de dejar de correr. Para resumir, la iglesia comenzó el 8 de octubre de 1995 con solo 12 personas y ha crecido desde entonces a 800 miembros prósperos. Confiamos en que Cristo continuará trayendo más vidas a Él a través de nuestra iglesia y oramos para que seas parte de lo que Dios está haciendo en Victoria Church.
SMALL BEGINNINGS
NUESTRAS CREENCIAS
Dios es el creador y gobernante del universo; Ha existido eternamente como tres personas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Estos tres son iguales y un solo Dios.
Jesucristo es el único hijo de Dios, es coigual al Padre. Jesucristo vivió una vida humana sin pecado, y se ofreció a sí mismo como el sacrificio perfecto por los pecados del mundo al morir en la cruz. Resucitó de entre los muertos al tercer día, y regresará nuevamente a la tierra para reinar como Rey de Reyes y Señor de Señores.
El Espíritu Santo es co-igual con el Padre y el Hijo de Dios. Él está presente en el mundo para hacer creer a los hombres en su necesidad de Jesús. Vive en cada cristiano desde el momento de su salvación. Él proporciona al cristiano: comprensión para vivir, comprensión de las verdades espirituales y la dirección de lo que es correcto. Él da a cada creyente al menos un don espiritual en el momento de su salvación. Como cristianos, debemos vivir bajo su control todos los días.
La Biblia es la palabra de Dios para nosotros. Fue escrito por diferentes autores bajo la misma guía sobrenatural del Espíritu Santo. Es el recurso supremo de la verdad para creer y para la vida cristiana. Porque fue inspirada por Dios, es verdad, infalible, sin errores.
La humanidad fue creada a la imagen de Dios para ser como él en carácter. El ser humano es el objeto supremo de la creación de Dios. Incluso la humanidad dura tiene un tremendo potencial para hacer el bien, está manchada por la tendencia a desobedecer a Dios. Esta desobediencia se llama pecado. El pecado separa a las personas de Dios y causa muchos problemas en la vida.
Creemos que la sangre de Jesucristo en la cruz es la base para el perdón de nuestros pecados. Entonces, la salvación ocurre solo cuando una persona pone su fe en la muerte y resurrección de Cristo y cree que solo Su sangre limpia todo pecado.
Creemos que el batismo fue establecido por Jesucristo, dándonos el ejemplo y posteriormente ordenado hacerlo en la Gran Comisión.
Creemos que todos los cristianos deben vivir su vida para Cristo y no para sí mismos. Todo creyente debe madurar y ser conformado a la imagen de Cristo obedeciendo la palabra, orando y viviendo en el Espíritu.
La iglesia es el cuerpo de Cristo del cual Jesucristo es la cabeza. Es un organismo originado y fundado por Jesucristo (Mateo 6:18). Los miembros son aquellos que han confiado por fe en la obra que Cristo ha hecho. Creemos que el propósito de la iglesia es amar a Dios, crecer en Su Palabra, hacer amigos, servir a los demás y dejar que otros lo conozcan.
AYUDANDO A PERSONAS QUEBRANTADAS A SER SANADAS